Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

COMENZO REPARACION CAPITAL DE LA CALLE ZENEA DE BAYAMO A PROPOSITO DE LOS 500 AÑOS DE FUNDACION DE LA VILLA





En el peregrinar hasta el 5 de noviembre, los bayameses asumen sus compromisos para celebrar por todo lo alto el aniversario que marca el medio milenio de la ciudad.

Se observa el movimiento de la pintura de fachadas en las principales arterias de Bayamo, por brigadas de entidades de la construcción, sector que tiene un amplio programa de actividades en saludo a la fecha.

Son muchas las acciones destinadas a fortalecer la imagen de la ciudad teniendo como noble pretexto los 500 años de la fundación de la Villa San Salvador de 
 Bayamo, hecho acaecido el 5 de noviembre de 1513.

Pero no solo el Centro Histórico Urbano recibe los beneficios, hay una obra que por su extraordinaria importancia social, se acomete en la llamada zona norte de la urbe y que beneficiará a miles de personas.

Se trata de trabajo que se lleva adelante en cuanto a las redes de abasto de agua, albañales y asfaltado de calles del reparto Camilo Cienfuegos de la capital granmense, un justo reclamo de los residentes en esa área.

Los habitantes de esa parte norte de Bayamo habían reiterado esa necesidad en múltiples reuniones de rendición de cuenta que ahora ha tenido respuesta y que es motivo de alegría de todos ellos.

Realmente son muchas las pretensiones que se han propuesto las autoridades, del municipio y de la provincia, ante el acontecimiento que es el arribo a los cinco siglos de la Ciudad Monumento Nacional.

Y en ese empeño se han trazado compromisos que paulatinamente se van materializando en función de dotar a Bayamo con una imagen reforzada, hermosa y que se constituya en orgullo para sus habitantes.

Otro de los rumbos constructivos comenzó a observarse hace solo pocos días y tiene que ver con una arteria principalísima de la ciudad, que requerirá de la contribución de los vecinos en su desarrollo.

Se trata de la calle Juan Clemente Zenea, que ahora tiene muy mal estado debido a las filtraciones que han ocasionado diversos estragos viales y que la hacen muy incómoda para los conductores de vehículos.

Los trabajos se iniciaron en el tramo comprendido entre Augusto Márquez y Amado Estévez, labores que se extenderán hasta la intersección con la calle Perucho Figueredo.

Primero se está demoliendo la actual capa asfáltica, a lo que sigue la sustitución de la conductora de agua, que data de cien años aproximadamente.

Posteriormente se trabajará en lo referente a la nueva capa de asfalto, que la hará lucir más bella y funcional para la circulación de los vehículos.

Y por supuesto ahí se incluye la satisfacción que experimentará la población al 
 concluir ese tramo, que según los especialistas se extenderá por tres meses.