Seguidores

viernes, 3 de enero de 2014

SOLBAYAMO: El tiempo pasa y…

SOLBAYAMO: El tiempo pasa y…: Por Armando Yero La O El tiempo pasa y algunas de las consignas que tuvieron una justificada presencia en nuestro discurso, de fren...

GUAJIRITA SOY: Posada Carriles, sus cómplices y la desverguenza

GUAJIRITA SOY: Posada Carriles, sus cómplices y la desverguenza: Por: Percy Francisco Alvarado Godoy| Descubriendo Verdades Sinceramente, creo que hay personas que han dejado por su existencia a...

NUEVO TUITAZO MUNDIAL POR LA LIBERACIÓN DE ANTITERRORISTAS CUBANOS





Escrito por  PL

El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convocó hoy a internautas de diferentes latitudes a publicar el domingo mensajes en la red social Twitter para exigir la liberación de esos hombres.

La cita virtual se realizará durante todo el día 5 con las etiquetas:

#ObamaLiberalos5Ya!;

#ObamaFreetheFiveNow!;

#ObamaGivemeFive

#ObamaGestoHumanitarioxlos5!

y será la primera iniciativa global de 2014 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.


El Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los luchadores cubanos y permitirles regresar a su tierra natal.

El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.

Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los antiterroristas estarían libres y podrían retornar a su tierra natal. Otros instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que obtuvo y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.

MENSAJE DEL ANTITERRORISTA CUBANO ANTONIO GUERRERO




ANTONIO GUERRERO (58741004)
31/12/2013 10:25:00 p.m.
Mi 31 de diciembre
 
Queridos amigos

Aunque aún no se termina el 2013, aquí les va esta breve narrativa de mi 31 de diciembre en Marianna.
A las 5 y 30 am ya estaba en pie y después del desayuno me fui a trabajar al patio con mi amigo Pedro. El frio estaba fuerte, pero soportable con el calor que generaba la actividad física.

Desde temprano trate de responder mensajes pendientes y los que me iban llegando, tarea imposible, porque hasta hace un ratico siguen llegándome.

Después del almuerzo fui a mi trabajo. Después de cumplir las tareítas que tenía pendiente, me puse a trabajar en un pastel, que es la segunda flor del proyecto de la Flores Nacionales de América. Ahí se me fue la tarde hasta el conteo de las 4 pm.

Pedro me dijo en la mañana: no vayas al comedor por la tarde que voy a preparar una "comidita". El plan era salir en el movimiento al área de recreación y reunirnos allí Pedro, Trujillo, Yoelkis y yo (los cuatro cubanos), para compartir la cena, preparada con "alma, corazón y vida", más que condimentos, por el Guajiro (así le decimos a Pedro).

¿Pero que resulto? El guardia que cuidaba el patio paro a Trujillo que llevaba en una bolsa los 4 contenedores plásticos con nuestro manjar de fin de ano y le prohibió llevar la comida al área de recreación. 

Hasta me atreví a explicarle al oficial, pero no hubo arreglo y la fiesta se aguo. Trujillo y Pedro tuvieron que regresar a su dormitorio. Yo me fui con Yoelkis al área de recreación.

Y bueno, allí la pasamos conversando por buen rato, un poco que "arreglando el mundo" con muy buenas intensiones y con ese humanismo que tenemos los nacidos en nuestra isla, quienes sentimos, en una u otra medida, la justeza de la obra construida por nuestro pueblo con tanto sacrificio.

Al final, llego Trujillo, en el movimiento de las 6 y 30 pm, y antes de regresar a nuestros dormitorios respectivos, le enviamos una postal a Pedro, que es una pintura de una paisaje cubano que hacía varios años había conservado, firmada por los tres.
 
Hace unos minutos termine de escribir un mensaje a nuestro pueblo, que también por esta vía compartí con ustedes.
 
Ah, desde temprano he tratado de comunicarme con mi madre y mi familia, pero ha sido imposible que entre la llamada y ocurre que se cae la comunicación y te tumban los minutos y el dinero. Aunque si pude al menos hablar con Gabriel en Panamá.
 
Bueno, dentro de un rato cerraran las puertas y voy a intentar conectarme con alguna estación de radio cubana para escuchar nuestro Himno Nacional y el mensaje a nuestro pueblo.
 
Créanme que, a pesar de todos estos pequeños inconvenientes en esta celebración, soy un hombre feliz y con inmenso júbilo celebraré, como ustedes, el 55 aniversario de nuestra Revolución.
 
Cinco abrazos fuertes.
Feliz 2014!
! Viva la Revolución!
!Venceremos!
 
Tony Guerrero
31 de diciembre de 2013
9 pm.