Seguidores

domingo, 5 de enero de 2014

LA FLORIDA ES #1...EN CORRUPCIÓN






Por: Yadira Escobar

A veces el público desconfía de los políticos o está prejuiciado y tiene suficientes razones para estar cansado de ellos, como ha demostrado mi estado natal. Desde 1976, en la Florida se ha condenado a 1 762 funcionarios públicos, según un nuevo estudio  realizado por la organización sin fines de lucro Integrity Florida. Cada año tenemos alrededor de 71 condenas. ¿Por qué ha sido maldecido el “Estado del Sol” con tales estafadores cazafortunas?

Miami tiene la mayor colección de bancos internacionales con más de 1 400 corporaciones establecidas. La Florida no está industrializada y por tanto depende del turismo, por medio del cual recibió a más de 72,6 millones de visitantes durante los tres primeros trimestres de 2013. Tal popularidad es buen negocio. Desde enero hasta agosto de 2013, todos esos turistas gastaron $52,8 miles de millones de dólares en nuestro estado. Es por eso que la Florida trabaja muy duro para mantener su condición de “principal destino del mundo”. Pero extrañamente, Miami es la tercera ciudad más pobre de Estados Unidos.

Está claro que el sistema político no está funcionando y que a la gente le ha tocado una distribución injusta (pienso que el estado pudiera darse el lujo de al menos pagar los beneficios de desempleo). Lo peor es que los políticos inclinados al delito funcionan solamente como eficaces hombres de negocios en beneficio propio.

En este 2013, una vez más la Florida empeoró su estereotipo político y continuó manteniendo su vieja reputación.

Prueba al canto, como dice el refrán. En menos de un mes durante 2013, tres alcaldes del área de Miami (Steven C. Bateman, Manuel L. Maroño y Michael A. Pizzi) fueron detenidos durante una operación del FBI. Están acusados de conspiración, soborno y extorsión, y pudieran enfrentar hasta 20 años de cárcel si se les encuentra culpables. El gobernador ha suspendido a los tres.

Figuras como Alberto Gutman, Alex Daoud, Humberto Hernández, Cesar Odio, Julio Robaina, Miller Dawkins y muchos funcionarios elegidos  y otros que “servidores públicos” son parte del legendario y sucio pasado de Miami. Aunque esta sórdida reputación a veces sirve como otra atracción turística, junto con las leyendas de cocaína y los rumores de prostitución, los residentes desde hace mucho tiempo son los que sufren los resultados negativos de esta tragedia.

La reacción natural de la gente ante esta repugnante violación de nuestra democracia es una indignación momentánea, la cual puede durar unas pocas semanas, o a lo más unos meses. Es por eso que los políticos corruptos cuentan con nuestra mala memoria de manera que nos sorprenden una y otra vez con sus maniobras de vieja escuela. Después de nuestros fallas de memoria proceden a hacer más picantes las cosas combinando diferentes elementos intercambiables de corrupción, sus tendencias a lo gangster pueden incluir el lavado de dinero y la evasión de impuestos, combinados con algún soborno decadente que es salpicado con alguna coima.

Sin embargo, cuando llegan las elecciones, seguimos siendo víctimas de sus campañas bien financiadas de publicidad. De pronto aparecen con nuevos rostros sonrientes que interrumpen los programas de TV y prometen despreocupación y prosperidad mientras aparecen rodeados de niños sonrientes. Los electores lo aceptan, como en un contrato, sin molestarse en leer la letra menuda.

Nuestros alcaldes, comisionados y congresistas pueden abusar de nuestra confianza y continuamente atentan contra el basamento mismo de nuestra ya frágil democracia, pero la respuesta nunca puede ser a su nivel. Si alguien jura que nos ama, pero luego demuestra lo contrario, ¿podemos culpar a la víctima de ser ingenua? No debemos permitir que los políticos corruptos saboteen o saqueen a nuestras sociedades. El contrato funciona, pero cuando una parte no cumple su palabra o las reglas, el elector burlado debe tener los medios legales para que se escuche su versión.

Necesitamos transparencia. Como ciudadanos, exigimos más claridad y participación pública en todas las decisiones tomadas por los políticos. La información a veces es asequible y los electores comprometidos deben usar esa información para vigilar e influir en lo que están haciendo los muchachos de trajes caros con el dinero de los contribuyentes, La mayoría de las leyes anticorrupción filtran los delitos menores, pero no los trucos escandalosos de los altos niveles que los ayudan a hacerse asquerosamente ricos a costa del pueblo. ¿Qué cámara escudriñadora de vigilancia supervisa a un alcalde en sus funciones?

Todos, no importa qué empleo en oficina de lujo tiene en el ayuntamiento, necesita ser vigilado si el problema va a tratarse con seriedad. Nadie tiene derecho a la impunidad, no importa cuán poderoso pueda ser. Necesitamos con urgencia una rendición de cuentas ejecutiva, judicial y legislativa.

Se necesita una puesta en vigor más fuerte de las leyes de integridad y un escrutinio más persistente de los servidores públicos, incluyendo a los políticos. Si insistimos en este campo, saldremos de la lista negra en 2014 y no seremos calificados vergonzosamente como el estado más corrupto de la nación.

Tomado del blog Santa Mambisa

Cuba desmantela provocación mercenaria. Ocupa dinero y medios



sábado, 4 de enero de 2014

Confirma Fariñas operación de la terrorista FNCA con juguetes para 700 niños cubanos

Guillermo Fariñas con el terroristas Posada Carriles
Norelys Morales Aguilera.- Los terroristas que simulan ser pacifistas son los peores. A ellos pertenece la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización paramilitar terrorista bajo el paraguas de la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono, que ha pretendido cambiar su imagen hacia un ente conciliador y humanista, siguiendo las “buenas prácticas” de la doctrina Obama, a quien le entrega fondos, también de los mismos que el gobierno asigna para la subversión en Cuba.

Corruptela aparte, la mano peluda del terrorismo, de la FNCA, también levantada por sus
asalariados en la Isla, ha emprendido una serie de acciones intentando cambiar las bombas por campañas mediáticas y acciones de variado matiz.

La más reciente es una engañifa con el supuesto desinteresado objetivo de ofrecer juguetes para los niños en Cuba, pero la mismísima Berta Soler la jefa de las Damas que sirven a los designios de Estados Unidos se encargaba de explicarlo diciendo que iban a “hacer feliz a algún niño”, olvidando a los que han sido víctimas de bombas, voladura de un avión o sencillamente las privaciones que el bloqueo ocasiona en hospitales, escuelas y en toda la vida económica y social cubana.

No hay falacia mayor. Y, lo pensaron. Habían anunciado que ofrecerían regalos gratis a los niños el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, pero se dieron cuenta de que los infantes estarían en las aulas. Entonces trasladaron en show para el 4, sin recato o moderación.

Se trataba de distribuir propagandísticamente ¡700 juguetes! en toda la Isla, según dijo una contrarrevolucionaria a El Nuevo Herald. La entrega de la ridícula cifra es manipuladora en manos terroristas, si solo tomamos en cuenta que la FNCA recibe este año a través de la USAID 3,4 millones de dólares, por no mencionar los pagos a mercenarios.

Pero el diario de la cloaca miamense informó: “Agentes cubanos confiscan juguetes que los opositores iban a distribuir” ¿Había que permitirles la “gracia”?

Y, ¿quienes justifican la desvergüenza de los terroristas? Pues obviamente sus mantenidos en Cuba. Una de ellas, Berta Soler, a quien la Fundación ha convertido “depositaria de su ideal renovador del terrorismo al pacifismo”, que trágicamente se considera “saqueada” y que alardeando dijo que continuaría con sus planes.

El otro de los mantenidos y aupados es Guillermo Fariñas, el amigo del connotado terrorista Luis Posada Carriles, que este fin de año se exhibía en un restaurante de Miami, sin el más mínimo arrepentimiento por sus cientos de víctimas, incluidos niños.

La argumentación de Fariñas al propio medio resulta repulsiva: “el dinero para comprar los juguetes en tiendas cubanas fue donado por empresarios cubanos en el sur de la Florida “personalmente de sus bolsillos” en un esfuerzo coordinado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).“No es ninguna vergüenza decir que exiliados cubanos son capaces sin condiciones de enviar dinero para regalar juguetes a los niños”, dijo desde su casa en Santa Clara, en la zona central de Cuba.” (Sic)

¡El dinero de la Fundación ni es de sus bolsillos ni es sin condiciones! Él lo sabe bien.

Vayan y vengan de Miami. Muéstrense al mundo con su hipocresía y mercenarismo, pero no toquen a los niños, lo más preciado de la nación. No jueguen los jueguitos de terroristas, que disfrazados de pacifistas son los peores.
- See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#sthash.nyghS6bc.dpuf


Escrito por Yohandry Fontana Viernes, 03 de Enero de 2014 12:22 Les dejo una selección de mis tuits hoy sobre la provocación mercenaria en Cuba, financiada por la FNCA y la USAID, ambas con fuertes vínculos con la CIA.

Recuerden que la FNCA está vinculada a actos terroristas en La Habana y mantiene lazos fuertes con Posada Carriles.
  • La FNCA y la USAID activaron a sus “colaboradores” en #Cuba para actividad provocadora, la cual fue desmantelada de punta a cabo.
  • #UNPACU es una organización mercenaria patrocinada por terroristas de la FNCA, que tiene respaldo de USAID, sucursal de la CIA. #Cuba
  • Autoridades cubanas ocuparon medios y dinero a mafiosos de #UNPACU que intentaban una provocación hoy. Esperen más detalles. #Cuba
  • Los terroristas de Miami preocupados por los niños en #Cuba, se acabó el abuso, se ocupan medios y dinero a mafiosos en La Habana. #Cuba
  • #ReyesMagos FNCA, sucursal de la USAID,envía dinerito a los turidisidentes para realizar show mediático, al final, se llevan la plata. #Cuba
  • Provocación montada en Miami por la FNCA es desmantelada en #Cuba. Se ocupan medios y dinero, estaremos informando. #Cuba
  • #Cuba desmonta provocación y ocupa medios y dinero enviados desde el sur de la Florida. Es hora ya de parar a los delincuentes. #Cuba
Confirma Fariñas operación de la terrorista FNCA con juguetes para 700 niños cubanos - See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#sthash.nyghS6bc.dpuf
Norelys Morales Aguilera.- Los terroristas que simulan ser pacifistas son los peores. A ellos pertenece la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización paramilitar terrorista bajo el paraguas de la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono, que ha pretendido cambiar su imagen hacia un ente conciliador y humanista, siguiendo las “buenas prácticas” de la doctrina Obama, a quien le entrega fondos, también de los mismos que el gobierno asigna para la subversión en Cuba. - See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#sthash.nyghS6bc.dpuf

sábado, 4 de enero de 2014

Confirma Fariñas operación de la terrorista FNCA con juguetes para 700 niños cubanos

Guillermo Fariñas con el terroristas Posada Carriles
Norelys Morales Aguilera.- Los terroristas que simulan ser pacifistas son los peores. A ellos pertenece la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización paramilitar terrorista bajo el paraguas de la Agencia Central de Inteligencia y el Pentágono, que ha pretendido cambiar su imagen hacia un ente conciliador y humanista, siguiendo las “buenas prácticas” de la doctrina Obama, a quien le entrega fondos, también de los mismos que el gobierno asigna para la subversión en Cuba.

Corruptela aparte, la mano peluda del terrorismo, de la FNCA, también levantada por sus
asalariados en la Isla, ha emprendido una serie de acciones intentando cambiar las bombas por campañas mediáticas y acciones de variado matiz.

La más reciente es una engañifa con el supuesto desinteresado objetivo de ofrecer juguetes para los niños en Cuba, pero la mismísima Berta Soler la jefa de las Damas que sirven a los designios de Estados Unidos se encargaba de explicarlo diciendo que iban a “hacer feliz a algún niño”, olvidando a los que han sido víctimas de bombas, voladura de un avión o sencillamente las privaciones que el bloqueo ocasiona en hospitales, escuelas y en toda la vida económica y social cubana.

No hay falacia mayor. Y, lo pensaron. Habían anunciado que ofrecerían regalos gratis a los niños el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, pero se dieron cuenta de que los infantes estarían en las aulas. Entonces trasladaron en show para el 4, sin recato o moderación.

Se trataba de distribuir propagandísticamente ¡700 juguetes! en toda la Isla, según dijo una contrarrevolucionaria a El Nuevo Herald. La entrega de la ridícula cifra es manipuladora en manos terroristas, si solo tomamos en cuenta que la FNCA recibe este año a través de la USAID 3,4 millones de dólares, por no mencionar los pagos a mercenarios.

Pero el diario de la cloaca miamense informó: “Agentes cubanos confiscan juguetes que los opositores iban a distribuir” ¿Había que permitirles la “gracia”?

Y, ¿quienes justifican la desvergüenza de los terroristas? Pues obviamente sus mantenidos en Cuba. Una de ellas, Berta Soler, a quien la Fundación ha convertido “depositaria de su ideal renovador del terrorismo al pacifismo”, que trágicamente se considera “saqueada” y que alardeando dijo que continuaría con sus planes.

El otro de los mantenidos y aupados es Guillermo Fariñas, el amigo del connotado terrorista Luis Posada Carriles, que este fin de año se exhibía en un restaurante de Miami, sin el más mínimo arrepentimiento por sus cientos de víctimas, incluidos niños.

La argumentación de Fariñas al propio medio resulta repulsiva: “el dinero para comprar los juguetes en tiendas cubanas fue donado por empresarios cubanos en el sur de la Florida “personalmente de sus bolsillos” en un esfuerzo coordinado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).“No es ninguna vergüenza decir que exiliados cubanos son capaces sin condiciones de enviar dinero para regalar juguetes a los niños”, dijo desde su casa en Santa Clara, en la zona central de Cuba.” (Sic)

¡El dinero de la Fundación ni es de sus bolsillos ni es sin condiciones! Él lo sabe bien.

Vayan y vengan de Miami. Muéstrense al mundo con su hipocresía y mercenarismo, pero no toquen a los niños, lo más preciado de la nación. No jueguen los jueguitos de terroristas, que disfrazados de pacifistas son los peores.
- See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#sthash.nyghS6bc.dpuf