Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

EXPRESIDENTE SALVADOREÑO, FRANCISCO FLORES, INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN.




Francisco Flores recibió altas sumas de dinero en sus cuentas personales violando los procedimientos establecidos

SAN SALVADOR.— El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), admitió que recibió fondos de Taiwán, cuyo paradero se desconoce y por lo cual es investigado por una comisión parlamentaria, reporta PL.
Foto: EFE 
Francisco Flores, miembro del derechista partido Arena, gobernó el país entre 1999 y el 2004 .

Flores compareció ante una Comisión Especial creada por la Asamblea Legislativa para investigar el destino de 10 millones de dólares do-nados por Taiwán a El Salvador durante su mandato.

Según Flores, Taiwán enviaba fondos directos a aquellos gobiernos que lo apoyaban en sus aspiraciones de separarse de China.

Dijo, que después del 2001, luego del sismo que provocó el deslave cerca de Las Colinas, Taiwán envió cheques directos a su nombre para paliar los estragos de esa zona.

Más tarde, en el 2002, también recibió otros fondos para la lucha contra el narcotráfico internacional que afectaba al país.

Explicó que a finales de su gobierno, también solicitó dinero para enfrentar a las maras (pandillas) que generaron una espiral de violencia.

Aseguró que usó los cheques para los propósitos explicados y no depositó dinero "de la cooperación" en ninguna cuenta y que lo entregaba directamente a los alcaldes y organizaciones no gubernamentales.

En la entrega de los fondos precisó que nunca participaba ningún funcionario, que todo era una cuestión personal y privada, que no estaba sujeta a ninguna revisión.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, calificó de "inaudito" que Flores admitiera que en su Gobierno recibía personalmente dinero de Taiwán sin reportarlo a las autoridades competentes.

La máxima autoridad parlamentaria recalcó que el Ministerio de Hacienda, la Corte de Cuentas, la Sección de Probidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asamblea Legislativa, no fueron informados de esas donaciones.

Este escándalo salió a la luz, cuando a fines del pasado año, el actual mandatario Mauricio Funes hizo público un reporte del Departamento de Tesorería de la Red de Lucha contra Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro, de Estados Unidos.

Dicho reporte refleja que Taiwán emitió tres cheques desde su banco de Nueva York al banco Cuscatlán de Costa Rica y que estos fueron emitidos a nombre del expresidente Flores, supuestamente para financiar las actividades del Instituto Libertad y Progreso.

Sin embargo, Flores no supo responder al cuestionamiento de la comisión parlamentaria sobre el destino del monto que recibió en sus cuentas personales.

Strike 3: Hoy se juega el primer play off

Strike 3: Hoy se juega el primer play off

Detenidos los autores de la agresión contra boxeador Julio César la Cruz

Detenidos los autores de la agresión contra boxeador Julio César la Cruz

Chávez puso a Bolívar a latir con el pueblo ( Video)

Chávez puso a Bolívar a latir con el pueblo ( Video)

Bolivia promoverá un orden mundial justo y sostenible

Bolivia promoverá un orden mundial justo y sostenible

Fidel asiste a inauguración de Estudio de Arte en el barrio habanero Romerillo

Fidel asiste a inauguración de Estudio de Arte en el barrio habanero Romerillo