Seguidores

martes, 3 de junio de 2014

Lo que Fariñas siempre busca y una vez más cuando hay “prensa extranjera” [+ fotos]



Despues de gritar consignas contrarrevolucionarias llegan los curiosos
 Norelys Morales Aguilera.- No es la primera vez que Guillermo Fariñas después de reunirse con sus colaboradores para los cuales sobra la sala de su casa, decide terminar la tertulia con una provocación pública. Como se ve en esta foto ya en el Barrio de la chirusa de Santa Clara los curiosos acuden sin más trascendencia.

Pero, este 2 de junio el grupúsculo encabezado por el recordista de las Huelgas de Hambre amigo de los terroristas de Miami querían su payasada en grande y el asunto se regó como pólvora. La gente no le iba a permitir que anuncie al mundo mintiendo, como hace, "la realización de una manifestación con el apoyo popular".
Sacan sus banderas quienes se deciden a responder a los provocadores
Llega la policía cuando todo indica alteración del orden público. Fariñas le dice a una nujer que le pegue
Estaba en la "cobertura muy esforzada" del “acto” el Corresponsal Jefe de Reuters en Cuba Daniel Trotta @danieljtrotta con un fotógrafo, y curiosamente solo entrevistó a los amigos de Fariñas, aunque no me consta que huebiese entrevistado a alguien en Santa Clara. ¿El pueblo allí ? No, ese pueblo a él no le importa y menos sus opiniones que no van a calzar la historia que leeremos seguramente en breve.

Corresponsal Jefe de Reuters en Cuba Daniel Trotta en su "esforzada cobertura"
¿Este plano que toma el fotógrafo permite afirmar que el pueblo se indigna con los provocadores o que estos son unos "pobres reprimidos"?
Un caso típico y paradigmático de cómo informar de Cuba,  de la libertad de prensa que emplean agencias o medios corporativos y esperan que los cubanos acepten de buen grado y no se nieguen a ser una estrella más de la bandera de USA.

Lo otro que Fariñas consiguió este lunes, fue implicar a unas pocas mujeres de las llamadas Damas de Blanco, esas que tan cándidamente, solo van a misa, según dicen los mass media.

Suficiente para que Fariñas le diga al mundo de sus “actividades”. Vaya, que si no “trabaja” sus socios de Miami no pagan.

De modo que una vez más se produjo lo que Fariñas siempre busca, una alteración del orden público donde no tienen más remedio que intervenir las autoridades.

Fariñas contempla "el trabajo´" que informará a sus jefes en Miami y a los medios, sobre todo el supuesto maltrato al que lo sometió la policía. Véase a los policías tratarlo como a una dama.
En la foto se puede apreciar cómo el “maltratado por el régimen” va tranquilamente al auto patrullero y, con el trato delicado y profesional de la policía. ¿Cuántas detenciones va a informar El Camaján, Elizardo Sánchez, en su informe mensual de “violaciones de derechos humanos”? Así funciona la maquinaria disidencia-medios-entidades financistas.

Este pueblo se respeta y se hace respetar.
Es la historia que no da gusto noticiar, de quien anda por la ciudad exhibiendo su foto con Barack Obama, oculta la de su encuentro con Posada Carriles el terrorista, pero acaba de hacer altisonantes declaraciones contra cualquier cambio de Washington que signifique siquiera aligerar el feroz bloqueo, política de estado para hacer sufrir a los cubanos, desencantarlos y acabar con la Revolución.

Esperar a ver cómo tratan los medios “el arresto y la violencia policial contra Guillermo Fariñas”, el mitómano, de verdad violento “activista” u “opositor”, como gustan de llamarlo los “imparciales” del periodismo mercantilizado. Ah, pero no dudar, es el Guillermo Fariñas mediático porque no tiene pueblo a quién conquistar o conducir, sobre todo porque no lo acompañarán para derrocar a la Revolución, que es por lo que recibe su paga mercenaria.

Fotos: Jisai Lam